* mamíferos garompa (variaciones sobre la deformidad)

I

Quiero que bailes y muerdas la soga

sentir un pie en la espalda

y un chorro de baba amorfa

que te explote en la garganta

quiero que saltes, entres y salgas

y una tenaza oxidada

que me haga doler

que me mate

que grites, que te revuelques

que comprimas, que dilates

que un buitre te coma la cara.

 

II

los animales que veo son deformes

encintados, maniatados

un cacho de plastilina

las esferas que yo quiero no tienen nombre

y se sumergen en bilis

tienden a la insanía.

mamíferos dementes morirán.

animales deformes vienen.

 

III

tres balas por el desagüe

la ropa prendida fuego

como si fuera tan fácil

decidir por uno mismo.

Uno mismo es un tractor,

un coloso, una ignominia,

un zoológico ambulante

Y el estandarte?

serás forma arrebatada

Campeón Mundial del Exilio

la cara desfigurada.

un alfiler.

 

IV

me aturde la misma mano

la misma boca, los mismos pies

me gustás como gusano

cagando seda ahí, ahí donde

dónde?

digo, gusano láctico

aberración polimorfa de deseo

lombriz solitaria de todas

y cada una de las cosas

que me martillan los dedos.

 

V

el baile, la soga y el pie.

espalda, labio y garganta.

seis luces que se desprenden

desde un fierro en mano ajena.

el óxido y la tenaza.

esferas brillan de baba.

mamíferos.

Responder

