* 3 A.M

El perro meó tranquilo, largo y tendido, con dedicación. Después arrancó al trotecito y se perdió doblando la esquina. Dejó tras de sí un riacho amarillento y humeante que lentamente se filtró entre las juntas de las baldosas y llegó hasta mi boca, todavía entreabierta, todavía sangrante. Podía sentir el frío del cordón en toda la cara, y podía escuchar claramente a la gente que charlaba en uno de los balcones cercanos. Pero no podía hablar. A pocos centímetros, cerca del cantero con las begonias, vi tres o cuatro de mis dientes desparramados, los reconocí por las manchas de nicotina y alquitrán que todos me criticaban. Eran las tres de la mañana, buena hora para morirse en la vía pública.

17 Respuestas a “* 3 A.M

    • Gracias Chrieseli, confieso que me tenté con seguirlo un poco más, pero después me dí cuenta de que no había mucho más para agregar. Me alegro por tu apreciación sobre lo preciso. Saludos!

  1. Es la macana de tanto perro suelto y paseando de noche: se mean sin respeto por las cosas agenas, son capaces de mearle la pata a un vivo…con más razón a un muerto.
    Muy bueno y contundente. Saludos!!

  2. Hora mágica según dicen para ciertos seres de dudosas intenciones. Supongo que si alguien pasó por allí, estaba demasiado ocupado como para ayudarte. Morir en la vía pública es lo que tiene, nadie se sorprende…

    Buen relato.

    Un saludo.

    Oski

    • Así es, amigo trapecista, las tres de la mañana son de alguna manera un gran comodín, es buena hora para morise, o para seguir durmiendo, o para un vaso de vino. en cuanto a la ayuda, no se si ese concepto sigue muy en boga en estos tiempos… Saludos!

  3. Podría ser un “Viernes 3 AM” 32 años después. Hoy no es necesario llevar el caño a la sien y apretar las muelas. Sólo caminar de madrugada por alguna calle oscura de la ciudad, por un barrio olvidado de la provincia. A mí, en particular, me gustaría evitar eso de reconocer mis propios dientes tirados por allí. Me espanta esa imagen. Un placer leerte, como siempre. Saludos!!

    • A mi me gustaría evitar toda la situación, creo que no estoy listo para morirme todavía (pero nunca se sabe) y menos para ser meado por un perro de manera tan cobarde…
      Saludos!

    • Bueno, Micromios, estaba escribiendo al mismo tiempo algo sobre la poca seriedad con que calificamos las muertes como heroicas o nobles, y etc…
      Obviamente reniego bastante de varios lugares comunes, y este texto corto surgió como resumen de todo aquello. Nos asombraríamos al darnos cuenta de que este tipo de finales son mas comunes que los heroicos. Saludos!

    • José! Que buena noticia verte de nuevo por aquí! Espero que todas tus cosas estén bien y que retomes el ritmo de antes. Ya mismo paso a visitarte para celebrar este regreso! Buena suerte y más que suerte!

  4. Pingback: Bitacoras.com

Responder

