* mamotreto

Hubo pétalos y hubo fiebre. Los pliegues de las sábanas marcadas por todo el cuerpo como várices y el estruendo de la persiana que se levanta para que entren las cinco de la tarde por la ventana. La boca pastosa y los vahos del almuerzo. Siempre igual, todo igual, como una lección aprendida y repetida como un loro, de lunes a viernes, incluso algún sábado también, por qué no, si los sábados son iguales a todos los días. Hubo nubes, sí.

Me despierto y estoy solo, y aunque ya estoy viejo, desde México un real visceralista que no existe ni existirá me lanza las esquirlas de sus versos envenenados, desesperados; quise a todas las que me quisieron, dice, y a las que no, las amé hasta la locura. En el humo negro de mis suspiros dibujo sus caras y sus siluetas; a todas las quise y a todas las engañé, digo, y es un recuerdo amargo y es un dolor profundo, es una lluvia de aceite hirviendo que me separa la piel de la carne y la carne de los huesos, y soy tan sólo un muñeco, un mamotreto tuerto sin lengua para lamerse. Hubo heridas, pero ahora hay siestas. Eternas, festivas, irreemplazables. A las hermosas, a las divinas, a las odiosas, a las terribles, a todas las llevo encima, y son llagas en mi boca nutriéndose de saliva y sal. Me robé todos los besos que pude, y aunque hubiera preferido algunos más, hoy me doy por satisfecho. Pero es mentira, porque mentí. Y habrá desierto, y habrá alacrán.

28 Respuestas a “* mamotreto

    • Gracias Catartik, este texto a mí también me gusta mucho. Creo que debe ser por la densidad y la brevedad. Buena suerte y más que suerte!

  1. “Y habrá desierto, y habrá alacrán.” Esta es la puntilla a un texto redondo, que con aire poético te lleva por el amor, la soledad, la locura y la culpa, y todo con las palabras justas y momentos que me parecen excepcionales (“Hubo pétalos y hubo fiebre”, “un mamotreto tuerto sin lengua para lamerse”, “es una lluvia de aceite hirviendo que me separa la piel de la carne y la carne de los huesos”)

    Salut

    • Locomer, me enorgullece tu comentario porque te considero un escritor muy bueno (recomiendo a todos visitar tu blog y disfrutar de tus historias), especial para generar climas y marcar el ritmo de cada texto. Agradezco también la selección de los momentos que te parecieron buenos, este tipo de opiniones ayudan a ampliar la visión. Buena suerte y más que suerte!

  2. Este texto me inspiró un micro relato, pero se lo regale al viento, igual que el comentario que parece ser que no escribí. En fin, felicitaciones, me parece muy bueno.

    • Gracias Fanou, es un halago inmenso haberte servido de inspiración. Me gustaría poder leer alguna vez ese micro. Buena suerte y más que suerte!

  3. Exelente amigo, la verdad que siempre me ha encantado leer, aunque no lo creas yo tambien soy escritor y siento la misma sensacion que cuando se escribe!!!

    Un placer Visitarte, ah y ya te agregué a mi Blog Roll

    Saludos!!!
    House
    RedNote

    • Charradetas, coincido con vos en que el recuerdo de Sabina es mucho decir, jejeje. Se agradece la visita y el comentario. Gracias por leer, buena suerte y más que suerte!

  4. Que bien xpresan las profundas emociones que arrastran los deseos. Tus palabras describen descarros en el alma de personajes que imaginas en otros tiempos. Una prosa muy cuidada y de maestro. Enhorabuena

    • Cuántas palabras gratificantes Concha, pero creo que exageraste un poco con lo de maestro. De todas maneras, como a veces me embarga la falsa humildad, esta vez me dejaré atrapar por la verdadera soberbia y me hago cargo de tan rico comentario, je. Me alegra tenerte como lectora, saludos!

  5. No se si las cinco de la tarde entraron al fin por su ventana, pero yo no he querido perder esta visita y este placer que supone leer este precioso texto. Del “arrepentido”, ni hablamos. ¿Para qué? Seguro que ya se le ha pasado el efecto de los remordimientos y anda por ahí buscando nuevas emociones. ¡Que le aproveche!, que para eso está la vida, ¡que narices!
    Un saludo

    • La piel del arrepentido seguramente ya cambió, y será dificil encontrar algún rastro. Pipermenta, gracias por el esfuerzo de interpretar mis locas letras. Saludos!

  6. El castigo de Don Juan. Aunque no, le faltó uno, enamorarse perdidamente de una mujer casta, hacerla enloquecer hasta la muerte y no poder dormir ni un momento por el tormento de la culpa y de la ausencia. No me da pena tu personaje, se autocomplace en la soledad y el arrepentimiento.Que se fastidie, y por mí que se queme en el infierno! A pesar de todo me parece un texto muy bien escrito.

  7. Soledad abrumadora de la monotnía de un mujeriego que tiene un instante de lucidez…buen clima MX…bien descripto! Saludos!

  8. Me asombra la seguidilla de dolores, encadenados en tus frases, que se van dejando sentir como las cuentas de un rosario.Cada una avanza a otra oración, cada oración es más decidora y cruel, por el dolor de la vida perdida, por el arrepentimiento,no tan sincero se me antoja, de lo mal obrado, por los recuerdos, viles porque no vuelven y el castigo autoinfringido final.
    Te ha quedado muy bien. Estupendamente me atrevería a decir.
    Un saludo, nos leemos

    • Es un halago que el relato te haya inspirado un comentario como este. Siempre lo digo, y lo repito, gracias por leer y llenar de interpretaciones que desconozco a mis propios delirios. Saludos!

    • Si, Micromios, de allí vino la inspiración. De los desiertos de Sonora hasta la Pampa argentina en definitiva no hay tanta distancia. Buena suerte y más que suerte!

  9. Decía en un comentario infructuoso que intentaba publicar que no te des por satisfecho.
    A ver si ahora el Sr. WordPress se digna a publicarme algún fucking comentario
    Me enojé

  10. Pingback: * mamotreto

  11. Pingback: Bitacoras.com

Responder

