* china

Las gotas resbalaban por el vaso lentamente, recorrían su delgada transparencia, se unían a las muchas otras que ya habían completado el descenso y se transformaban en un riacho tibio que serpenteaba por las vetas de la mesa de cedro, oscureciéndolas, atropellando servilletas de papel manchadas con sombra y rouge, esquivando pilas de monedas amontonadas, arrastrando cenizas, pelusas y migas de galletitas como balsas a la deriva. Un río efímero que corría manso hasta el borde de la mesa y saltaba en caída libre hasta estallar ochenta centímetros más abajo contra las baldosas de la cocina. Afuera algunas chicas pasaron gritando y riendo. Prendí un cigarrillo. Sobre la pared, una mancha de humedad en la pared se parecía sospechosamente a China; más arriba, dos arañas se miraban en silencio. En el aire flotaba un polvillo indefinible,  fino, liviano, se mezclaba con el humo y quedaba encerrado en celdas de luz que se filtraban sin permiso a través de la persiana; se detenía, brillaba, aceleraba y volvía a quedar suspendido sin tiempo. Te vi salir del baño envuelta en vapor y con una toalla en la cabeza, directo al cuarto. Estuve a punto de irme, pero no se puede vivir así. Di una pitada larga y profunda. Me sentía el Dios de las partículas, el supremo observador de polvo danzante, controlando el universo desde un sillón desvencijado, a la diestra el televisor sin volumen, libros tirados por todas partes, discos rayados guardados en cualquier caja; a la izquierda, la amenaza oculta y reprimida de la mediocridad, de no llegar, la esperanza vana de la vena traicionera que revienta y nos exime de todo juicio. Cuando saliste de la habitación nos dimos un largo beso y te dije al oído lo linda que estabas.

Anuncios

10 Respuestas a “* china

  1. Me inspira profunda soledad, impotencia por la mediocridad que amenaza, y algo de resignación tal vez…siempre me maravilla cómo la descripción de un ambiente consigue acercarnos sentimientos que no se dicen explícitamente. Buen texto y Saludos!

    • Gracias por leer, Claudia, hay un poco de todo eso en estas líneas, y todo está definido en ese contexto de tiempo detenido. Me alegra que te haya gustado. Saludos!

  2. ¿Por qué algo insignificante desencadena un torrente de pensamientos y algo grande nos pasa desapercibido? Algunos autores escribieron su gran obra fijándose en algo tan sencillo como las braguitas de una niña subiendo el árbol e ignoraron el árbol.
    En fin que la mente es un universo a explorar.
    Salut
    PD en mi relato de la mancha en la pared, el protagonista vio un mapa y fantaseó con Cnina. Será porque es un gran pais o un pais grande según se mire.

    • No tengo una buena respuesta Micromios, pero coincido en lo del universo a explorar. Por otro lado opino que todas las manchas de humedad de todas las paredes se parecen a China, prefieren los aires de enormes países antes que la elegancia de Luxemburgo, por ejemplo.
      Gracias por leer!

    • Anne, buena definición: tiempo en suspenso. Me gusta. Sobre todo porque identifican estos textos que van surgiendo mientras trato de poner en movimiento el tiempo de los demás.
      Saludos!

  3. Siento que todo encaja excepto la chica saliendo del baño. Me perdí de algo o de todo en realidad? Me pasa como a ti que las manchas en la pared adquieren proporciones inesperadas, personalidades galopantes e imagenes de otra dimensión.
    Saludos

    • Nadie se pierde de nada, Chrieseli. Es simplemente un retrato de un breve momento, el resto se reconstruye en la imaginación de cada uno (espero, je).
      Gracias por leer!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s