* domingo

No puedo parar de fumar porque no tengo nada más que hacer. Se me fueron las luces del día sin darme cuenta y como siempre me golpea el sentido de inutilidad que me inunda desde hace años. Mañana tengo que volver a morir las ocho horas correspondientes y religiosas de la jornada laboral, como si fuera necesario, como si fuera vital. Como si a alguien le importara que ese trabajo se haga, como si todo lo que uno es fuera definido por su trabajo y por su salario, como si el universo dependiera de mi acto reflejo inútil y obsoleto. Pura mierda. Toda mierda. La misma blanda mierda en la que nos revolcamos con cara de contentos, la lucha en el barro de las putas viejas que no se dieron cuenta de que se terminó el cuarto de hora. No pasa nada, solamente es domingo. Mi nueva vecina está por empezar a llorar como todas las noches; estas paredes son demasiado finas para filtrar miserias, me tendría que mudar. Pero me gusta el barrio. Estos días deberían estar prohibidos. No los domingos, los otros. Los domingos podés pensar en lo que se le cante todas las veces que quiera, podés fumar y fumar, podés saltar y saltar, podés mirarte los dedos de los pies sin remordimientos sobre lo que hiciste ayer a la noche. Podés escribir, podés dibujar, podés divagar, rascarte, bañarte, afeitarte y volar volar volar volar hasta que se hace de noche y otra vez a la próxima calesita del lunes. La angustia del domingo a la tarde es que somos demasiado libres. Demasiado. Si pudieras ser quien vos quieras, ¿elegirías ser la misma persona u otra diferente? Y si esta otra persona pudiera elegir, ¿se elegiría a sí misma? Y llegado el caso de resolver el tema de la libre elección y poder ser alguien más, ¿quién elegiría ser vos?. Que descanses.

14 Respuestas a “* domingo

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. A mi los domingos sin embargho me llenan de paz y alegria. Es el unico dia que disfruto del silencio y de mi tiempo.
    Saludos

  3. Lo mejor: “la lucha en el barro de las putas viejas que no se dieron cuenta de que se terminó el cuarto de hora”.
    Tampoco a mi me gustan los domingos.
    Saludos

  4. Me gusta como graficas el sentimiento de negación que tenemos todos los que tenemos una vida sometida al consabido horario de 9 a 5, de lunes a viernes. Cóo el lunes se personifica en el enemigo, la tortura y cómo se va vaciando el tiempo del día domingo, aquel domingo a veces vacío, a veces impenitente, a veces confuso y a veces brillante de emociones.
    A tu pregunta del final, no falta quien quiera ser como yo, la interrogante es yo quiero yo??
    Un abrazo

  5. Hay domingos y domingos! Unos como los que describes, asquerosos, blandos, interminables y muy poco saludables,¡por lo de tanto fumar!, pero hay otros, que, con un poco de suerte pueden resultar…es-tu-pen-dos.

    • Feliz domingo, lunes maníaco, los martes orquídeas, miércoles de ceniza, jueves santo, viernes 13…pero prefiero la fiebre del sábado por la noche.
      Saludos, Anne! Gracias por leer!

  6. Se están volviendo habituales los relatos de “domingo”. Los domingos son fabulosos: nos traen estas maravillosas perlas literarias.
    Me gusta mucho como está escrito el relato, pero últimamente estoy muy revolucionaria y me niego a rendirme a sentimientos negativos, así que… estoy en desacuerdo! Je je je…
    Soberbio.

  7. ¿Si pudieras escribir el guión de tu vida, lo dejarías para un domingo por la tarde relajado o aprovecharías los dias de trabajo activos? ¿O prefieres que otro lo escriba para darle factor sorpresa y evitar tener una vida previsible?
    Las variables son infinitas, lástima que tengamos solo una y encima no dejen fumar.
    Salut

Responder

