* plegaria

Que el viento escuche lo que digo y lo lleve a tus oídos como la plegaria de un hombre bueno. Que derrumbe tu voluntad con las palabras que te dedico, y que sin clemencia horade la piedra de tu conciencia día a día, palmo a palmo. Que no encuentres alivio en la brisa matinal, sino la angustia y el desconsuelo de los rostros que abandonaste, y que te torturen sus miradas desangrándose en olvido. Que el viento escuche lo que digo y te susurre incesante la confesión de mi desgracia, y que no puedas distinguir mi voz de la tuya. Que te falte el aire en cada decisión y en cada deseo, en cada beso, en cada flor. Que te azote un remolino de mentiras, que no sople en ningún lado la verdad. Que el viento escuche lo que digo y te grite en la cara que mi pulso será firme cuando acabada y vencida decidas volver. Que me convierta en cierzo. Que te convierta en mar.

21 Respuestas a “* plegaria

  1. Más que una plegaria es una canción triste, la letra de un tango.
    No creo en su despecho, creo que se muere porque vuelva…
    Me encantó el texto.

    • Gracias Cristina, y efectivamente, siempre nos morimos por que vuelvan. No son las palabras apresuradas las que nos curan, sino el tiempo…
      Gracias por leer!

  2. Una plegaria no para pedir bondades sino todo lo contrario, para hacer sentir sobre el otro el peso de tu presencia, que la acompañe para saber lo que ha perdido.
    Pero, ¿qué sucedería si al final decidiera volver?
    Salut

    • Si decidiera volver probablemente se negaría, y la plegaria quedaría olvidad como una anécdota. Pero mientras tanto, cada palabra sirve como puñal…
      Saludos, Micromios! Nos vemos a la vuelta de mis vacaciones.

  3. UN texto cargado de fuerza y poesia. Un alma con sed de sentimientos. Me gusta mucho el final. “Que (el viento) me convierta en cierzo. Que te convierta en mar”.
    Un saludo.

  4. Que buen texto, me gustó mucho. Te hacer rememorar algunos recuerdos, algunos momentos en que uno se encotraba igual.
    Muy bueno el blog, tiene textos muy valiosos. Seguí escribiendo que lo hacés genial
    Saludos!

  5. Pingback: Bitacoras.com

  6. Muy bueno, Gaby Cada palabra es un latigazo. Fuerte y conciso(la fuerza de la palabra)que lo explican todo, sin necdesidad de extensión alguna. Ex celente síntesis de un fuerte sen timiento. Te felicito
    Besos Mirta

Responder

