* las cajas

Tengo que salir de aquí. Esta caja es demasiado chica y asfixiante. Hay muy poco espacio y apenas puedo moverme. Se siente estrecha e incomoda, no me calza. Me estoy hinchando demasiado. Demasiada angustia, y no tengo ni una maldita idea de como escabullirme. Podría relajarme y hacer como si nada, fingir que me siento a gusto aquí dentro, y tal vez de ese modo me dejarían en paz, y con suerte algún día me dejen salir. No, no es una opción. He pasado mucho tiempo encerrado en esta penumbra, estoy cansado de estos límites, estoy creciendo muy rápido y este espacio no es suficiente. Tengo que moverme, sacudir estas paredes y hacer tambalear esta línea de montaje; puedo hacerlo, debo hacerlo. Si alguno de mis vecinos se decidiera a acompañarme y comenzara a saltar, a moverse y a golpear estas malditas paredes para escapar conmigo, iniciaríamos la revolución de las cajas. Nos libraríamos de estos atuendos rústicos y pesados de una vez, nos hermanaríamos en un solo deseo y correríamos furiosos quebrando candados y cerraduras.

4 Respuestas a “* las cajas

  1. Hola MX al principio pensé que se trataba de un embarazo, con el bebé revolucionado por salir.
    Por aquí tenemos una canción que se llama “L’estaca”(un palo clavado en el suelo)de un cantautor llamado Lluís Llach y que dice que si unos tiran fuerte por aquí y otros fuerte por allá seguro que la hacemos caer.Fue un canto prohibido y muy cantado durante la dictadura franquista que es a quien iba dirigido pero puede aplicarse a toda búsqueda de libertad.
    Saludos

    • Muchísimas gracias por tan instructivo comentario. Es bueno saber como nuestros propios textos generan y nos devuelven bastante más de lo que dimos, tanto sea con comentarios felices, aportes, críticas, o algún pedacito de historia desconocida, como es el caso de “L’estaca”. Saludos!

Responder

