* cerrojos

Esta historia comienza con un hombre a la deriva, y concluye con un hombre sumergido en la desesperanza, en el agobio y en la fragilidad que nos rodea cuando volvemos a casa y nos descubrimos completamente solos. Enfrentarse al demonio es recorrer nuestra propia casa a las tres de la mañana, sedientos, andrajosos, como los desechos de lo que fuimos hace diez, o quince, o veinte años; es mirarse en las fotos que decoran por doquier nuestro feliz hogar, revolviendo esos momentos atesorados en estampas de nueve por dieciocho centímetros, y saber que esa cara sonriente y llena de algarabía ya no es la nuestra; es ir y ver a nuestros hijos dormir tranquilamente, ajenos a que proyectamos sobre ellos la trascendencia que nosotros, malvados egoístas, no supimos lograr, que ni siquiera intentamos alcanzar. Pero la parte más difícil es ponerse el traje al otro día, terminar nuestro jugo de naranja, besar rápidamente en los labios a esa mujer que alguna vez fue nuestra bella y dulce esposa, y salir al ruedo sabiendo que dentro de algunas horas volveremos a poner la llave en la misma cerradura y sonreiremos con una mueca gentil y deforme.

10 Respuestas a “* cerrojos

  1. Tanto la monotonía, el dolor y la apatía son cosas que una vez comprendidas y aceptadas, debemos desterrar. Es importante ser consciente de nuestro devenir para poder seguir adelante sin estancarse ni vivir en amargura.
    Gracias a ambos por sus opiniones, saludos!

  2. La apatía de la costumbre por la inercia es doloroso desde este ángulo. Con el pasar del tiempo buscamos anclas donde amarrar algo de nuestro alrededor más cotidiano para ver aún algún rasgo de juventud que partió sola.

    Abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s