* malfatti 2

Soy Vicente Malfatti, alias El Feo, alias Compadre, alias Martínez, alias Salgán. Sí. Yo soy Malfatti, y no me arrepiento de nada de lo que hice porque fui plenamente consciente de que la decisión que tomé en su momento me llevaría por el camino que hoy transito. Toda mi vida me manejé de la misma manera, con código; y esto no lo enseñan las madres, sino que se va aprendiendo a los golpes. Cuando la noche se le cierra a uno en la cara y los santos lo dejan a pie, se necesita una ley de acero, inquebrantable, en la que confiar y de la que sostenerse. Así que no me vengan a mí con la falsa moral de la rectitud, la sinceridad, los principios y la mar en coche; porque saben tan bien como yo que estas cuestiones son tan efímeras y mezquinas, que duran lo mismo que virgen en carnaval. Código, y punto.

Responder

