* gran festejo gran!

Tres payasos están sentados al borde de una pileta. Ríen, se mueren de risa. Se miran y sueltan carcajadas infernales, largas y contagiosas. De tanto en tanto hacen una pausa breve, y arrancan nuevamente con nuevas risotadas descontroladas y deformes hasta perder el aliento. Se balancean y sacuden en espasmos hilarantes, teniendo que palmearse uno al otro para poder respirar. Da gusto verlos así, felices y contentos, derribando los mitos y mentiras de los payasos tristes y desconsolados que la mala gente esparció por todos lados. Los payasos no dan miedo, los payasos son muy divertidos cuando quieren serlo. Es su vocación. Son artistas de la risa.

Con los pies metidos en el agua, chapoteando con zapatones y todo, están tan divertidos que poco les importa en este momento. Si bien están un poco desaliñados por el esfuerzo, se los puede reconocer fácilmente, son las estrellas de la tarde. El Maravilloso Rompetutti tiene la pintura corrida por toda la cara y el bombín medio abollado, a Zapallito se le venció el elástico de los tiradores y perdió la mitad de las lentejuelas del corbatín, y Naranjita va a tener que renovar la peluca zanahoria que lo llevó a la fama, ahora hecha tiritas que le cuelgan de la cabeza.

Pero no les importa nada. Tranquilamente saborean y disfrutan, entre tentación y tentación, las galletitas de manteca que compraron para festejar, haciendo suyo ese momento, riendo y riendo.

Mientras, desde el fondo de la pileta, enmarañado en sogas, aplastado por bolsitas de arena y alpiste, el enano Marcelito les escupe burbujas de odio y desesperación.

3 Respuestas a “* gran festejo gran!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s