* abajo

Primero el golpe sordo y seco, la incertidumbre, y luego la desesperación inmóvil. Asomé la cabeza y me enfrenté a tu cuerpo desnudo en el pavimento, bañado en rojo, siete pisos más abajo. Ahí te vi, y te vieron todos, rubia y en fuga. Todavía no lo entiendo. Te fuiste. Me dejaste. Te escapaste.

Bajé corriendo la escalera, saltando de a tres, de a cuatro, de a seis escalones. Con el Jesús en la boca sin querer llegar nunca al final. Aún hoy preferiría seguir en esa escalera eterna, dilatando la despedida.

Cuando llegué a vos el sol tibio de mayo me cegó un momento. Alrededor tuyo suspiros, llantos, gritos, alarmas y desconcierto. No es posible, no es cierto. Algunos apartaban la mirada con piedad. Inexplicable. Por el cordón de la vereda se te iba la vida en un hilo. Te fuiste de mí y de todos. Incomprensible, injusto, trágico. Un final absurdo, a mitad de función. Mitad de vida, mitad de sueños, de nosotros, de mí. Mi mitad. Ahora incompleto y sin explicación posible.

No sé si lloré. Tampoco recuerdo si te toqué una última vez, ni si me arrodillé al lado tuyo o si me aparté del tumulto como ajeno a todo. No lo sé. No sé cuanto tardó en llegar la ambulancia, en realidad ni siquiera sé si llegó alguna vez.

Esa mañana desaparecí. Dejé toda mi vida en ese momento. Mi realidad se desvaneció en ese segundo. Recluido, lo único que hago todo el tiempo es pensar y pensar para llegar a una respuesta. Pero sigue siendo inexplicable. No te había empujado tan fuerte.

13 Respuestas a “* abajo

    • Gracias Let por la celebración. A veces meterse en la cabeza de otro no es tan copado como parece, pero hay que animarse. Gracias de nuevo, pero por leer!

  1. me gusto el factor sorpresa del final. por lo menos sorpresa para mi. pense muchas posibilidades pero no esa. imagine muchas mientras leia. mi imaginacion y fantasia vuelan muy facilmente. para los que nos gusta integrar esos circulos reducidos y misteriosos… segui escribiendo.

Responder

